MODELO PEDAGÓGICO DE LECTOESCRITURA
Se pretende enseñar al niño el proceso de lectoescritura a través del acceso a textos escritos que
observa en su vida cotidiana y principalmente a partir de su nombre,
previamente se trabajará con ejercicios de maduración, como laberintos,
rompecabezas, trazado de líneas y paulatinamente sopas de letras, se colocará
un cartelón pequeño con el nombre del niño y debe usarlo diariamente hasta que
se familiarice con él y sea capaz de escribirlo sin ver, una vez logrado esto
se trabajará con el apoyo de cubos de madera con letras del alfabeto para
usarlo como alfabeto móvil y a partir de las letras de su nombre el niño sea
capaz de formar nuevas palabras, con esto se pretende que el niño analice de
forma crítica y reflexiva la relación sonorográfica de las palabras, se
utilizarán también cuentos y canciones como apoyo, además de letreros que
observe cotidianamente como: farmacia, tienda o de algunos productos, como
sabritas, soriana, etc.
Una vez que el niño es capaz de formar nuevas palabras a
partir de su nombre u otra palabra se ingresará paulatinamente con reglas
gramaticales y ortográficas, así como trabajar en libros de texto.
CANCIÓN PARA NIÑOS DEL ABECEDARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario